Currículum

En este apartado se especifican las áreas curriculares con las que tiene relación nuestro proyecto. Se irán especificando según el área que trate, siempre del segundo ciclo, pues a este va dirigido este proyecto y el bloque de contenidos. 

Como núcleo de nuestro proyecto, es conveniente hablar en primer lugar del área de:

Conocimiento del Medio y del Entorno Físico. 

Bloque II: La diversidad de los Seres Vivos

- Animales vertebrados e invertebrados. Aves, mamíferos, reptiles, peces, anfibios. Características básicas, reconocimiento y clasificación.

- Plantas: hierbas, arbustos y árboles. Características, reconocimiento y clasificación.

-La nutrición, relación y reproducción de animales y plantas. Clasificacion de animales y plantas en relación con las funciones vitales.

- Observación directa de seres vivos, con instrumentos apropiados y a través del uso de medios audiovisuales y tecnológicos.

- Interés por la observación y el estudio de todos los seres vivos.

- Comportamiento activo en la conservación y el cuidado de plantas y animales. 

Lengua Castellana y Literatura

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar.

- Comprensión y producción de textos para aprender y para informarse, tanto los producidos con finalidad didáctica como los de uso cotidiano de carácter informal (conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo) y de un mayor grado de formalización(las exposiciones de clase). 

Educación Artística

Bloque II: expresión y creación plástica. 

- Interés por ajustar el proceso de creación, individual o en grupo, a las intenciones previstas, seleccionando apropiadamente los materiales según sus posibilidades plásticas, usando responsablemente instrumentos, materiales y espacios, asumiendo las tareas y respetando las normas que, en su caso, el grupo establezca. 

Matemáticas

Bloque II: La medida: estimación y cálculo de magnitudes. 

- Realización de mediciones usando instrumentos y unidades de medida convencionales en contextos cotidianos. 

- Unidades de medida convencionales: múltiplos y submúltiplos de uso cotidiano, utilización en contextos reales. Elección de la unidad más adecuada para la expresión de una medida. 

- Interés por conocer y utilizar la medida y por expresar los resultados numéricos de las mediciones manifestando las unidades utilizadas y explicando oralmente y por escrito el proceso seguido.